• ¿En qué plazo se realizan todos los trámites?

El plazo aproximado de entrega en el domicilio es de 7 días desde que recojamos toda la documentación. Dependiendo de la zona y del día de la semana en que se recoja la documentación, el plazo de tramitación puede ser inferior. Durante el mes de agosto los trámites pueden verse ralentizados por la reducción de personal en los diferentes Organismos Públicos por lo que recomendamos consultar previamente las fechas de recogida y entrega de documentación previstas para este mes.

 

  • ¿No es necesario registrar al bebé en los primeros días de vida?

No, en el Registro Central de Madrid el plazo para la inscripción de un recién nacido es de 30 días naturales.

 

  • Si somos Pareja de Hecho ¿PequeTrámites puede realizar la inscripción del recién nacido en el Registro Civil?

No, los recién nacidos hijos de padres solteros o Pareja de Hecho tienen que ser inscritos necesariamente con la presencia tanto de la madre como del padre. En estos supuestos PequeTrámites realizaría todos los trámites de nacimiento a excepción de la inscripción en el Registro Civil.

 

  • Si el bebé nace en otro Municipio distinto de Madrid Capital ¿PequeTrámites puede realizar la inscripción del recién nacido en el Registro Civil?

No, únicamente realizamos inscripciones en el Registro Central de Madrid. Lo habitual en el resto de Municipios es que los Registros exijan necesariamente la presencia de al menos uno de los progenitores. En estos supuestos PequeTrámites realizaría todos los trámites de nacimiento a excepción de la inscripción en el Registro Civil.

 

  • Si decido regalar un bono canjeable por los servicios de PequeTrámites ¿cómo puedo personalizarlo?

Si eliges la modalidad de “Envío on-line” te aparecerá un campo (“Nombre de quién hace el regalo”) en el que puedes indicar la persona, familiar o empresa que realiza el regalo. Lo que nos indiques lo escribiremos en el bono que recibirán por correo electrónico.
Si eliges la modalidad de “Envío por correo o mensajero” te aparecerá el mismo campo  (“Nombre de quién hace el regalo”) en el que puedes indicar la persona, familiar o empresa que realiza el regalo. Lo que nos indiques lo escribiremos en el bono que irá incluido en el cofre-regalo que recibirán en su domicilio u hospital.

 

  • ¿Qué caducidad tienen los bonos regalo?

Los bonos-regalo tienen una caducidad de 9 meses desde la fecha de compra.

 

  • ¿Cuáles son los plazos de entrega de los bonos y cofres-regalo?

Si eliges la modalidad de “Envío on-line” enviaremos el bono regalo a la dirección de mail que nos indiques en un plazo máximo de 24 horas.
Si eliges la modalidad de “Envío por correo ordinario”, enviaremos el Cofre Regalo que incluye el bono a la dirección postal que nos indiques en un plazo de 2-3 días.
Si eliges la modalidad de “Envío por Mensajero”, enviaremos el Cofre Regalo que incluye el bono a la dirección postal ú hospital que nos indiques en un plazo de 24 horas.

 

  • ¿Cómo puedo pagar los servicios o comprar los bonos regalo?

La compra de los bonos regalo puedes hacerla directamente on-line desde la pestaña de “TE LO REGALO”. Al pinchar el botón de “COMPRA YA” accederás a PayPal y podrás realizar el pago con VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS en una pasarela segura de pago. También puedes realizar el pago mediante transferencia al número de cuenta que aparece en la sección de “TARIFAS” y mandarnos un mail con el justificante de pago y la dirección física o electrónica de la persona que quieres que reciba el regalo así como la dedicatoria que deseas incluir.
Para la contratación directa de nuestros servicios, adicionalmente a las modalidades de pago anteriores, podrás pagarnos cuando recojamos la documentación (tanto en metálico como con tarjeta VISA o MASTERCARD).

 

  • ¿Por qué PayPal? ¿hay que estar registrado? ¿tiene algún coste?

PayPal es una de las formas más seguras de pagar en Internet. Cuenta con herramientas de prevención de fraude líderes del mercado ya que permite realizar los pagos sin que el vendedor reciba ninguna información sobre su tarjeta de crédito.
No es necesario estar registrado ni tener una cuenta PayPal para realizar el pago.
No tiene ningún coste para el comprador.