A continuación se detallan los Términos y Condiciones aplicables a los servicios ofrecidos a través del sitio web www.pequetramites.es. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web.

Rogamos lea detenidamente los Términos y Condiciones Generales que se detallan a continuación ya que la tramitación de una orden de compra de servicios supone la aceptación de los mismos.

• Ámbito geográfico

PequeTrámites únicamente presta el servicio de tramitación en la Comunidad de Madrid.

• Servicios incluidos en la contratación

La contratación de los servicios de PequeTrámites incluye la realización de los siguientes trámites:

- Alta en la Seguridad Social del Recién Nacido

- Registro Civil: únicamente de hijos nacidos de un matrimonio en un hospital ubicado en Madrid capital. Las inscripciones se realizarán en todos los casos en el Registro Civil Único de Madrid (C/Pradillo, 66).

- Tramitación Baja de Maternidad

- Tramitación Baja de Paternidad

- Solicitud ayuda 100 € madre trabajadora durante 3 años

- Solicitud Certificado Literal de Nacimiento (necesario para DNI o pasaporte):  la solicitud podrá realizarse siempre que PequeTrámites haya realizado la inscripción en el Registro Civil o la hayan realizado los padres en el Registro Civil Único de Madrid.

- Empadronamiento del Recién Nacido: El empadronamiento podrá realizarse en el domicilio de la madre o del padre siempre que sea en Madrid Capital.

- Solicitud ayuda por parto múltiple: únicamente aplicable en casos de parto múltiple.

- Tramitación Título Familia Numerosa: únicamente aplicable si el Recién nacido es el tercer hijo de la unidad familiar. Las tarifas publicadas no incluyen las tasas pública que apliquen en cada momento para la obtención del título y que pueden consultarse en www.madrid.org

Los trámites anteriormente descritos se realizarán para un único Recién Nacido. En caso de partos múltiples se requeriría la contratación de un pack de tramitación para cada bebé.

La contratación de los servicios de PequeTrámites incluye tanto la recogida como la entrega de toda la documentación en el lugar que se acuerde con los padres dentro de Madrid Capital.

Previamente al momento de recogida de la documentación, se detallará por email o telefónicamente toda la documentación que deberá ser entregada al gestor de PequeTrámites. Los servicios contratados incluyen únicamente un desplazamiento para la recogida de la documentación y otro desplazamiento para la entrega. Si por cualquier causa faltase alguna documentación en el momento de la recogida, los padres serán los responsables de hacer llegar esta documentación a PequeTrámites o bien podrán solicitar una nueva visita del gestor con un recargo adicional de 25 €.

En el momento de la recogida de la documentación, los padres deberán firmar las correspondientes autorizaciones que PequeTrámites llevará preparadas para poder realizar las tramitaciones oportunas en nombre de los progenitores.

PequeTrámites se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de los posibles errores u omisiones ocasionados por el personal de los diferentes Organismos Públicos responsables de cumplimentar los distintos documentos para llevar a cabo los trámites contratados.

• Precios

Existe un precio único para la realización de todos los trámites anteriormente descritos. El precio puede consultarse en la pestaña de TARIFAS o en la pestaña de TE LO REGALO. El precio no varía si alguno de los trámites no puede ser realizado por PequeTrámites por las razones anteriormente descritas (por ejemplo, inscripción en el Registro Civil si los padres no están casados).
Los precios publicados incluyen la recogida y entrega de la documentación en Madrid Capital. Consultar recargo para resto de municipios.
Todos los precios de la web están expresados en Euros e incluyen el IVA correspondiente.

• Envío de Cofres Regalo

Si se desea, puede remitirse al destinatario elegido un bono canjeable por los servicios anteriormente descritos. El bono podrá estar dedicado y se incluirá en un "cofre-regalo" similar a la imagen incluida en la pestaña de TE LO REGALO. El "cofre-regalo" podrá ser enviado por correo ordinario o por mensajero aplicándose en cada caso los incrementos de precio especificados en la pestaña de TE LO REGALO. Los plazos de entrega indicados en ambas opciones son los especificados tanto por el servicio oficial de Correos como por la mensajería contratada (Tourline Express) por lo que cualquier retraso en la entrega no sería responsabilidad de PequeTrámites. Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador (91 750 61 21) o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@pequetramites.es.

• Validez de los bonos regalo

La validez de los bonos regalo es de 9 meses desde la fecha de compra.

• Plazos de ejecución

El plazo habitual para la entrega en el domicilio es de 7 días desde que contemos con toda la documentación. Estos plazos son orientativos y podrían superarse por causas relacionadas con el normal funcionamiento de los Registros Civiles, los Ayuntamientos, la Seguridad Social o Hacienda Pública.
Durante el mes de agosto los trámites pueden verse ralentizados por la reducción de personal en los diferentes Organismos Públicos por lo que recomendamos consultar previamente las fechas de recogida y entrega de documentación previstas para este mes.

• Formas de pago

Tanto la contratación directa de nuestros servicios como la compra de los bonos regalo se puede realizar on-line (a través de PayPal) o mediante transferencia al número de cuenta que aparece en la sección de "TARIFAS". Para la contratación directa de nuestros servicios, adicionalmente a las modalidades de pago anteriores, el pago puede realizarse de forma presencial cuando recojamos la documentación (tanto en metálico como con tarjeta VISA o MASTERCARD). No se iniciará ninguna tramitación hasta que pueda verificarse el pago del precio establecido por los servicios.

• Derecho de desistimiento

Una vez formalizada la compra por cualquiera de los métodos disponibles en la web no podrá solicitarse el reintegro del importe, excepto que el usuario final de los servicios pueda acreditar que otra persona le ha regalado un bono por los mismos servicios de PequeTrámites.

• Legislación y normativa aplicable

Los servicios ofrecidos por PequeTrámites engloban todos aquellos trámites relacionados con el nacimiento que actualmente pueden ser realizados por un tercero en la Comunidad de Madrid según la legislación y normativa en vigor. Si alguno de los trámites ofrecidos no fuera necesario realizarlo en un futuro o un cambio de normativa impidiese la realización de un trámite concreto por un tercero representante, PequeTrámites modificaría el paquete de servicios ofrecidos en el menor tiempo posible sin que ello implique un derecho de desistimiento para los servicios contratados con anterioridad al cambio legislativo aplicable. Los Términos y Condiciones generales aquí expuestos se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Madrid. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente los términos y condiciones anteriormente expuestos, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados previamente a la modificación.